
MARKETING INMOBILIARIO
Home Staging
Una vivienda que ha pasado por un proceso de home staging, gana en número de visitas recibidas, por lo que se vende más rápido y también al mejor precio posible, ya que deja muy pocos puntos sobre los que negociar.
¿Y qué es el Home Staging?
Es una técnica de MARKETING INMOBILIARIO que se centra en crear una primera impresión impactante y positiva desde el momento en que el posible comprador ve las fotografías en el anuncio de la propiedad.
Una vez en la vivienda, una decoración estudiada y diseñada para conquistar al máximo número de potenciales compradores, junto con una distribución inteligente del espacio y una atmósfera acogedora captarán la atención desde el inicio de la visita, y conseguirán que los interesados sean capaces de visualizar su vida en ella, lo que lleva a una venta fácil, rápida y rentable.

Home Staging
Una vivienda que ha pasado por un proceso de home staging, gana en número de visitas recibidas, por lo que se vende más rápido y también al mejor precio posible, ya que deja muy pocos puntos sobre los que negociar.
¿Y qué es el Home Staging?
Es una técnica de MARKETING INMOBILIARIO que se centra en crear una primera impresión impactante y positiva desde el momento en que el posible comprador ve las fotografías en el anuncio de la propiedad.
Una vez en la vivienda, una decoración estudiada y diseñada para conquistar al máximo número de potenciales compradores, junto con una distribución inteligente del espacio y una atmósfera acogedora captarán la atención desde el inicio de la visita, y conseguirán que los interesados sean capaces de visualizar su vida en ella, lo que lleva a una venta fácil, rápida y rentable.

Solo el 10 % de los potenciales compradores pueden visualizar el potencial de una propiedad, pero el Home Staging ayuda a que todos se imaginen viviendo en ella.

90 segundos. Está demostrado que un potencial comprador de una vivienda se decide, en un sentido o en otro, nada más empezar la visita. El Home Staging consigue una primera impresión impactante y positiva.

Las casas en las que se han realizado actuaciones con la técnica de Home Staging se venden entre un 65% y un 85% más rápido y, normalmente, a mejor precio y sin negociaciones.

Solo el 10 % de los potenciales compradores pueden visualizar el potencial de una propiedad, pero el Home Staging ayuda a que todos se imaginen viviendo en ella.

90 segundos. Está demostrado que un potencial comprador de una vivienda se decide, en un sentido o en otro, nada más empezar la visita. El Home Staging consigue una primera impresión impactante y positiva.

Las casas en las que se han realizado actuaciones con la técnica de Home Staging se venden entre un 65% y un 85% más rápido y, normalmente, a mejor precio y sin negociaciones.
¿En qué tipo de viviendas para la venta se realiza Home Staging?
¿En qué tipo de viviendas para la venta se realiza Home Staging?

Home Staging en viviendas vacías
Una vivienda vacía no transmite emociones y, además, dificulta la percepción de su tamaño. La mayoría de las personas no son capaces de comprender las dimensiones de un espacio vacío.
Las viviendas vacías que salen a la venta se amueblan con muebles de cartón, junto con complementos y objetos de decoración reales.
El material añadido está incluido en el servicio, permanece en la vivienda y se retira una vez realizada la venta.

Home Staging en viviendas vacías pero amuebladas
En las viviendas que no están habitadas, pero si están amuebladas, se trabaja con los muebles que hay en la vivienda, retirando los que no interesan, en caso necesario, y añadiendo accesorios y objetos de decoración nuevos.
El material añadido está incluido en el servicio, permanece en la vivienda y se retira una vez realizada la venta.

Home Staging en viviendas habitadas
En las viviendas habitadas se trabaja con el material que hay en la vivienda. Se despersonalizan los espacios, redistribuyéndolos, y se añaden los textiles y los accesorios necesarios para crear ambientes atractivos, resaltando las mejores características y cualidades de la vivienda, para que los potenciales compradores sean capaces de visualizarse en ella, independientemente de sus gustos personales.



Cómo funciona
El Home Staging forma parte del plan de marketing personalizado de la gestión de venta de tu vivienda. Y así es cómo lo hago.
Home Staging
Una vez realizada la visita a tu vivienda, analizo cada espacio en detalle y creo un diseño único y personalizado, seleccionando y colocando el material más adecuado, optimizando la distribución y creando un circuito de venta efectivo.
Me aseguro de crear un ambiente atractivo y acogedor que genere una conexión emocional con los compradores, destacando los puntos fuertes de la vivienda y minimizando sus posibles debilidades. Todo ello con un enfoque neutro y armonioso, pensado para llegar al mayor número de interesados y acelerar el proceso de venta.
Fotografía y vídeo profesional (Incluido)
Las fotografías de una vivienda son, en la mayoría de las ocasiones, el primer filtro que pasan los potenciales compradores de tu vivienda, y si no son de calidad o no tienen la capacidad de conquistar, pasarán a las de la siguiente en un abrir y cerrar de ojos.
Por este motivo, realizo una sesión de fotografía y vídeo profesional de la que saldrá un completo reportaje lleno de imágenes, capaces de transmitir emociones y atraer a más visitas.
Plano comercial (Incluido)
Además, realizo el plano comercial de tu vivienda para que las personas que vean tu anuncio puedan entender fácilmente la distribución de los espacios.
El plano comercial es el complemento ideal a las fotografías de la vivienda, ya que proporciona más información y contexto visual para los posibles compradores o inquilinos.
¿Sabes que los anuncios con plano comercial de la vivienda obtienen mejor posición en los portales inmobiliarios?
Relooking (Servicio Opcional)
El relooking es una técnica que consiste en renovar los espacios sin obra, que puede incluir pintura de paredes, reparación de desperfectos o pintura de azulejos, entre otros.
Si, en caso necesario, acordamos llevar a cabo este proceso, yo me encargo de coordinar y supervisar todo el trabajo para que tú no tengas que preocuparte de nada, asegurando el mejor resultado y el máximo beneficio.
La presentación impecable de una vivienda es imprescindible para alcanzar nuestro objetivo, y el relooking, cuando es necesario, se convierte en el mejor aliado del Home Staging.



El Servicio de Home Staging* está incluido en la Gestión de Venta, sin coste adicional.
*Home Staging con Fotografía profesional y Plano comercial
El Servicio de Home Staging* está incluido en la Gestión de Venta, sin coste adicional.
*Home Staging con Fotografía profesional y Plano comercial
Preguntas frecuentes
Home Staging y Decoración, ¿son lo mismo?
No, no son lo mismo. El Home Staging se enfoca en preparar una vivienda para la venta, o el alquiler, basándose en principios de marketing inmobiliario, mientras que la decoración personaliza el espacio para quien lo habita.
Con el Home Staging, despersonalizamos los espacios y creamos un diseño enfocado en la venta, pensado para que atraiga a la mayoría de las personas que visualizan el anuncio o visitan la vivienda.
¿Qué tipo de muebles se utilizan?
Cada proyecto tiene características particulares, por lo que el Home Staging se realiza de manera completamente personalizada. Según estas características y otros factores, como si la vivienda está vacía, amueblada o habitada, se utilizan muebles de cartón y/o muebles reales, siempre combinados con complementos y accesorios decorativos. En cualquier caso, la vivienda queda perfectamente preparada para atraer al máximo número de potenciales compradores.
¿Se puede aplicar el Home Staging en cualquier vivienda?
Se puede aplicar en la mayoría de viviendas, ya sean nuevas, usadas, vacías o amuebladas, exceptuando aquellas que necesitan una reforma integral, en estos casos, es necesario realizar las intervenciones previas necesarias y posteriormente aplicar las técnicas de Home Staging.
¿Es lo mismo relooking que reforma integral?
No, no es lo mismo. Una reforma integral implica cambiar estructuralmente la vivienda (como la distribución, las instalaciones, o los suelos), mientras que el relooking se enfoca en mejorar el aspecto visual con cambios más superficiales y de menor coste, como pintura, reparación de desperfectos o cambio de muebles de cocina o baño, por ejemplo, sin tocar la estructura básica del inmueble.
¿Hablamos?
